Novedades Yoga

El Yoga es una antigua disciplina filosófica que armoniza espíritu, cuerpo y mente.
Yoga en Granada

Posteado por    |   agosto 7th, 2017   |   No Comments

 Yoga en Granada

Yoga significa “uncir”, “unir”, o “ser todo”.

El Yoga es una antigua disciplina filosófica que armoniza espíritu, cuerpo y mente.

Desde el punto de vista físico, estimula el bienestar y proporciona equilibrio, fuerza y vitalidad.  El Yoga mejora la memoria y la concentración, y por tanto, agudiza la inteligencia. Su práctica calma las emociones para lograr una vida mas rica y plena.

En un nivel mas profundo, la práctica del Yoga conduce a la autoconsciencia y a la Moksha o liberación de las ataduras del karma.

Cualquiera puede iniciarse en la práctica del Yoga y no importa la edad, el grado de salud, forma física, peso ni creencias. La gente se acerca al yoga por diferentes motivos, pero ya sea por reducir el estrés o para ponerse en forma o adelgazar, la práctica del Yoga, sin duda, mejora nuestra percepción del mundo, fomenta la vitalidad física, la serenidad mental y las posibilidades de autodesarrollo. Como resultado, la practica del Yoga, trae una inmediata mejora de la calidad de vida.

CONTENIDOdel Curso

Parte I

Lo primero de todo, trabajaremos las posturas verticales y de equilibrio, estas nos ayudan al equilibrio de los dos hemisferios cerebrales, sistema simpático y parasimpático, responsables, entre otras cosas, de nuestra coordinación.

Se realizarán, también, ejercicios de estiramiento muscular . Trabajando musculatura profunda y cadenas musculares.

Parte II

En suelo. En postura supina o sentados, se realiza una iniciación a la respiración en sus 4 fases: Inspiración, Retención, Expiración, Retención y vuelta a empezar.

Parte III

Trataka. Es una técnica de concentración en yoga, un ejercicio físico y mental que estimula la vista, tranquilizando la mente y promoviendo la concentración. Podría decirse que, en definitiva, es un ejercicio de gimnasia ocular y meditación. La palabra Trátaka significa mirar fijamente en contemplación, en sánscrito. Estos ejercicios previenen el cansancio ocular y en consecuencia nos ayudan a mejorar la visión periférica de ambos lados.. Mejora la visión.

La Última Parte

Para cerrar el ciclo energético.. Esta parte la dedicaremos a bajar vibraciones, después de la realización de las partes anteriores.

Como colofón nos vendrá bien una relajación consciente.

Para el trabajo de concentración utilizaremos objetos fijos o velas y mientras, acompañaremos de alguna melodía. La técnica de fijación nos encaminará hacia un estado de armonía interior. Así irán bajando las fluctuaciones de la mente y como consecuencia habrá un aumento del descanso y una mejora de su calidad.

Fecha: Cursos 2017-2018

Horarios: Consúltanos

Duración: Curso Regular

Imparte: 

Precio: 45€/mes

Ruta

Tu ubicación:

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Contradanza Granada

Gran Vía de Colón, 36
Granada, Granada 18010
España
Teléfono: +34 679 09 09 79
Email: info@contradanzagranada.com
URL:

Deja un comentario