Intensivos Novedades Tango

Tango. Técnica para mujer con Irina MIró
Tango. Técnica para mujer con Irina Miró

Posteado por    |   marzo 22nd, 2016   |   No Comments

CONTENIDOdel Curso

Los adornos, en el tango, son el toque singular que cada bailarina introduce al bailar. Adornar signifíca engalanar, decorar, embellecer, por eso es importante efectuar los adornos en los momentos adecuados; de lo contrario, se entorpece el baile y se dificultan los movimientos del partenaire.

Este curso intensivo de técnica de mujer para tango, constará de dos partes de hora y media de duración, cada una de ellas, 3 horas en total, en las que se trabajarán los siguientes aspectos:

Trabajo de la pierna libre:

Pierna de base-pierna libre

Equilibrio y relajación para funcionamiento de la pierna libre

Uso de la pierna libre para boleos, planeos y adornos

QUIENImparte?
Irina Miró. Irina comenzó su formacion en danza con 6 años en la escuela infantil de coreografia de la compañía municipal de danzas folcloricas “Kazachok” en Kislovodsk, Rusia, su pais natal. Con 14 años entra a formar parte de la compañia municipal folclorica adulta. En el mismo momento comienza su formación como bailarina de danza de salon deportiva. A los 19 años se traslada a Moscú, donde continúa con su formación en danza clasica con profesores independientes.Descubre el  tango en el año 2004, en la primera escuela de tango de Moscú “La Casa del tango” con Valentina Ustinova. Durante dos años estudio tango con profesores rusos y argentinos, entre ellos Dana Frigoli, Carolina Bonaventura, Jorge Firpo, etc.

En 2007 se traslada a vivir a nuestro país, donde sin dejar de estudiar con los mejores bailarines del momento, organizó su propia escuela de tango “Libertango”, en  Murcia.

Entre sus profesores encontramos a Carolina Bonaventura, Corina de la Rosa, Ruben y Sobrina Veliz, Graciela Gonzales, Alejandra Mantiñan, Daniel Nacucho y Cristina Sosa, Lorena Ermocida y un largo etcetera.

Durante 7 años en España trabaja como profesora de tango al frente de su escuela Libertango y como profesora invitada impartiendo talleres en otras ciudades de España y Rusia.
Participo en varios shows de tango (“Altertango”,2008; “Argentina/España”, 2012; “Del pasado siglo XX…”, 2013, “Libertango”, 2013). Además fue organizadora de milongas y festivales en Murcia, España.

Con Oscar Montenegro realizaron la gira por España en los años 2012 y 2012 imparitendo clases y talleres intensivos y haciendo exhibiciones en las milongas y eventos espaciales.

Durante el año 2014  trabajó junto a Oscar Montenegro en Buenos Aires, haciendo exhibiciones en las milongas mas conocidas de esta ciudad, impartiendo clases y seminarios.

Su amor al tango la lleva a Buenos Aires, donde trabaja con Oscar Montenegro, impartiendo seminarios y participando en Exhibiciones en las milongas de la capital. Es allí precisamente donde Irina se acerca definitivamente al Lindy Hop y al Rock’n’roll, aprendiendo a bailar con grandes referentes argentinos de estas disciplinas como Maxi Prado y Manuel Bicain (lindy hop) y Elvis Villapol (rock’n’roll).

Fecha: 10 de Abril de 2016
Horarios: Domingo 17.00h a 20.15h
Duración: 3 horas
Precio: 30€
Info & Reserva: +34 679 09 09 79
PLAZO LIMITE DE INSCRIPCIÓN 08/04/2016
 

Deja un comentario