Intensivos Lindy Hop Novedades

Rock’n’roll. Curso con Irina Miró

Posteado por    |   marzo 21st, 2016   |   No Comments

El rock’n’roll emergió como género musical definido en Estados Unidos en la década de 1950. En los inicios del rock and roll se combinan elementos del blues, boogie woogie, y jazz influidos por el gospel, country y western. Se considera a Muddy Waters como el músico que propició esta evolución musical, hacia el rock’n’roll. Elvis Presley, Bill Haley o Little Richards son algunos de los considerados creadores definitivos de este estilo musical. Rock&roll, como baile, no es sino el resultado de la evolución del Lindy Hop, modo en que hasta la decada delos 50 se baila la música swing. Caracterizado por un ritmo arrollador, este baile prendió rápidamente en la juventud por su desenfado y energía. Se baila ligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es uno de los pocos bailes de salón que no se baila “pegado” sino con la pareja cogida a una sola mano. El Rock’n’Roll es un baile alegre, rápido y deportivo, muy aeróbico y que está orientado a las reacciones de espectadores. Está caracterizado por movimientos altos de precisión en de alta velocidad y por la combinación líquida del baile y la acrobacia espectacular.

CONTENIDOdel Curso

El objetivo del curso es dar a conocer las bases de lindy hop, swing y rock-n-roll, acercar la gente a la cultura de estas danzas y de la música jazz y rock-n-roll y desarrollar los conocimientos de baile.

Está dirigido a todas las personas que deseen aprender a bailar lindy hop o rock-n-roll, independientemente de la edad.

No es necesaria experiencia previa en ningún tipo de baile.

QUIENImparte?

Irina Miró. Irina comenzó su formacion en danza con 6 años en la escuela infantil de coreografia de la compañía municipal de danzas folcloricas “Kazachok” en Kislovodsk, Rusia, su pais natal. Con 14 años entra a formar parte de la compañia municipal folclorica adulta. En el mismo momento comienza su formación como bailarina de danza de salon deportiva. A los 19 años se traslada a Moscú, donde continúa con su formación en danza clasica con profesores independientes.

Descubre el  tango en el año 2004, en la primera escuela de tango de Moscú “La Casa del tango” con Valentina Ustinova. Durante dos años estudio tango con profesores rusos y argentinos, entre ellos Dana Frigoli, Carolina Bonaventura, Jorge Firpo, etc.

En 2007 se traslada a vivir a nuestro país, donde sin dejar de estudiar con los mejores bailarines del momento, organizó su propia escuela de tango “Libertango”, en  Murcia.

Entre sus profesores encontramos a Carolina Bonaventura, Corina de la Rosa, Ruben y Sobrina Veliz, Graciela Gonzales, Alejandra Mantiñan, Daniel Nacucho y Cristina Sosa, Lorena Ermocida y un largo etcetera.

Durante 7 años en España trabaja como profesora de tango al frente de su escuela Libertango y como profesora invitada impartiendo talleres en otras ciudades de España y Rusia.
Participo en varios shows de tango (“Altertango”,2008; “Argentina/España”, 2012; “Del pasado siglo XX…”, 2013, “Libertango”, 2013). Además fue organizadora de milongas y festivales en Murcia, España.

Con Oscar Montenegro realizaron la gira por España en los años 2012 y 2012 imparitendo clases y talleres intensivos y haciendo exhibiciones en las milongas y eventos espaciales.

Durante el año 2014  trabajó junto a Oscar Montenegro en Buenos Aires, haciendo exhibiciones en las milongas mas conocidas de esta ciudad, impartiendo clases y seminarios.

Su amor al tango la lleva a Buenos Aires, donde trabaja con Oscar Montenegro, impartiendo seminarios y participando en Exhibiciones en las milongas de la capital. Es allí precisamente donde Irina se acerca definitivamente al Lindy Hop y al Rock’n’roll, aprendiendo a bailar con grandes referentes argentinos de estas disciplinas como Maxi Prado y Manuel Bicain (lindy hop) y Elvis Villapol (rock’n’roll).


Fecha: 9 de Abril de 2016
Horarios: Sábado 17.00h a 20.00h
Duración: 3 horas
Precio:
· 1 Taller 25€/persona
· 1 Taller 40€/pareja

Info & Reserva: +34 679 09 09 79
PLAZO LIMITE DE INSCRIPCIÓN 07/04/2016

Deja un comentario