Cursos Infantiles Musicaeduca Novedades

Música para Embarazadas. Taller de Estimulación Musical Prenatal
Música para embarazadas. Estimulación Musical Prenatal

Posteado por    |   agosto 21st, 2015   |   No Comments

 Música para embarazadas

Está demostrado, científicamente, mediante innumerables estudios y experimentos, que aún antes de nacer, el bebé sí es puede Ver, Oír, Sentir e incluso, Aprender “in útero”. además de Soñar, Comunicar, Mostrar preferencias e intereses, Reír, Memorizar y Reaccionar con sus movimientos para expresar sus necesidades. A partir de los 22 días de gestación, aparece el oido en los nonatos, y obtiene su madurez estructural al 5º mes del embarazo. En la semana 22 el mecanismo auditivo es estructurálmente comparable al de la persona adulta.  Desde entonces, los futuros bebés comienzan a escuchar los latidos del corazón, los movimientos intrauterinos, la voz materna y los sonidos que se encuentran en el medio ambiente: voces, ruidos y música.

Cuando la mamá escucha una música que le gusta y se siente especial, produce endorfinas que son las hormonas de la felicidad. A través de la música canaliza el amor y los sentimientos positivos hacia su futuro bebé.

El recién nacido, al escuchar la música que escuchó prenatalmenle, come más, duerme más, y llora menos. Y ello no porque los bebés hayan tenido un trato especial, sino, porque se crearon vínculos afectivos poderosos y positivos, a través del amor y la música.

La buena música ayuda a su hijo a potenciar su memoria, aumenta su coordinación, creatividad y concentración, incrementa la habilidad matemática, acelera el aprendizaje de idiomas, desarrolla el razonamiento y el gusto para la música, enriquece las emociones, transformando en alegría los sentimientos negativos del corazón, llevándolo a encontrar sus propios valores y fortaleciendo sus relaciones interpersonales y familiares.

Al escuchar música se estimula el sistema nervioso, pues el aprendizaje auditivo, rítmico y musical, se apoya el crecimiento y la inteligencia, auspiciando la asociación de sensaciones de placer y seguridad. Todo esto se ha comprobado científicamente.

Las principales características de la música: el tono, el timbre, la intensidad y el ritmo se encuentran en el lenguaje oral. Por esto, la música prepara al oído, la voz y el cuerpo del niño a escuchar, integrar, aprender y vocalizar.
“La música entrena al cerebro para obtener mejores formas de pensamiento. Si los educadores y padres se enfocaran en los descubrimientos del cerebro… la música sería un requerimiento diario”

Cada bebé responde al estilo de la música a la que se le expuso durante la vida intrauterina repetidamente. Esto depende de los gustos y de la cultura musical materna.

Sin embargo, nos permitiremos recomendar cantar Canciones de Cuna, en particular aquellas que te permitan expresar más fielmente tu amor anhelos y deseos. Cantarle al bebé regularmente para acompañar las actividades familiares, es un rito que aumenta la tranquilidad, constituye una preparación óptima para su etapa verbal y fortalece los vínculos familiares.

Es importante contar con el mejor de los principios, pues tenemos más oportunidad de promover el aprendizaje. Los padres son el primer cerebro y los más importantes maestros.

QUEConseguimos?

A continuación te detallamos los objetivos que perseguimos con Música para Embarazadas, el taller de Estimulación Musical Prenatal:

· Desarrollo auditivo, rítmico y psicomotriz de la madre a su bebe.

· Conocimiento y motivación hacia la música, el canto y la danza, generando una sensación de bienestar multisensorial y felicidad  transmitida al bebé.

· Desarrollo en cuatro planos: físico, mental, cognitivo y espiritual.

Son múltiples los beneficios alcanzados con la realización de este curso de Estimulación Musical Prenatal, para ti y tu bebé.

Proyecta felicidad, momentos de conexión especiales y bienestar a través de la música, movimiento y canto. Desarrolla la vitalidad física, la respiración y el desarrollo motriz, estimula el desarrollo emocional-afectivo, genera energía y vínculo afectivo. Desarrolla la creatividad y personalidad. También canaliza las emociones a través de las audiciones y caricias musicales.

CONTENIDOdel Curso

Estimulación Musical Prenatal. Con música creada y seleccionada cuidadosamente, se promueve la inteligencia musical, lograremos un efecto de tranquilidad, proporcionando a los pequeños la oportunidad de aprender música. La formación de su personalidad empieza a desarrollarse alrededor de bellas melodías, ayudando a desarrollar su creatividad, concentración y coordinación. El programa de Estimulación  Musical Prenatal se llevarán a cabo diversas actividades.

· Caricia musical y canción de bienvenida
· Canto prenatal-nanas del mundo.
· Taller instrumental.
· Danzas tradicionales del mundo
· Menú musical.
· Relajación especial con aroma específico de la sesión.
Fechas: Cursos 2015-2016
Horario: Miércoles. Consultar horario
Precio: 
Imparte: Profesores con titulación superior Real Conservatorio
Necesaria Reserva de Plazas.
Info & Reservas: +34 679 090 979

LOGOS_EMBARAZADAS
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

CURSOS REALIZADOS POR MUSARTE Y CONTRADANZA GRANADA CON LICENCIA DE MUSICAEDUCA

Deja un comentario