Lindy Hop Novedades

lindy Hop. Curso Regular
Lindy Hop en Granada. Curso regular

Posteado por    |   octubre 13th, 2015   |   No Comments

Lindy HOP

El Lindy hop no es un estilo musical, sino un modo de bailar la música Swing. Otros estilos de baile de lamúsica Swing son el Charleston, el Claqué o Tap o el Balboa, todos ellos bailes de salón. Nace a finales de los años 20, en Estados Unidos, cuando comienza el declive del Charleston y el Swing, nuevo estilo musical, comienza a imponerse en las noches neoyorquinas. Con pasos aportados por bailes anteriores como el Charleston, Texas Tommy,  Big Apple, etc… y otros de nueva creación. Durante la década de los 30 y los 40, se extiende con rapidez por el resto del país y es exportado a Europa, por compañías profesionales y por los soldados americanos durante la segunda guerra mundial.

Su nombre, Lindy Hop se debe a una anécdota, relacionada con Charles Lindbergh (“Lindy”), el primer aviador que cruzó o “saltó”, hop en ingles,  el Atlántico en un solo vuelo sin escalas en 1927. En un maratón de baile un periodista preguntó a uno de los  bailarines del Savoy (Shorty George) qué era lo que estaba haciendo durante un fragmento de improvisación, a lo cual él respondió “The lindy hop” (El “salto” de Lindy). Se producen variaciones, dependiendo de la zona del país y a finales de los 50 sufre su última variación, apareciendo el Rock and Roll. Después, cae en el olvido hasta los 80, cuando renace de forma inesperada en USA y Europa. desde hace una década se ha desatado una verdadera locura por el Swing y sobre todo por el Lindy Hop, y nosotros hemos decidido dejarnos arrastrar por esta divertida locura del Lindy Hop en Granada!!

CONTENIDOdel Curso
Lindy Hop. Curso Regular.
El estilo Lindy  es un baile mucho más variado y vistoso que el swing.
La pareja, aparte de las posiciones de abrazo y separación, puede bailar en sombra, con el chico detrás de ella, o completamente suelta, realizando pasos libres. Es un baile muy variado y creativo.
Técnicamente, tiene un paso básico de 8 tiempos (10 pasos) 1-2, 1-2-3, 1-2, 1-2-3, y se define a partir de su patrón básico de “swing out” o “whip”. Hay algunas veces, también, pasos de seis tiempos.
En estos patrones básicos, la estructura de baile tiene forma rectangular o alargada, y los bailarines giran simultáneamente sobre un eje central. Este eje tiende a permanecer en el mismo sitio en lugar de moverse sobre la pista.
Son característicos del Lindy las “kicks” o patadas tipo charleston.
La velocidad y exigencia física dependen de la canción. Las hay lentas, rápidas o muy rápidas. Muchos grande maestros de swing, superan ya los 80 años y continúan bailando.
Fecha: Curso Regular
Horario: 
Lindy 00: Lunes de 20.30h a 22.00h
Lindy I: Miércoles de 20.30h a 22.00h
Lindy II: Viernes de 21.30h a 23.00h 
Baile Social: Miércoles a partir de las 22.30h en Sala Aliatar
Precio:
25€/mes
Necesaria Reserva de Plazas.
Info & Reservas: +34 679 090 979

Deja un comentario