Intensivos Novedades

Taller mensual de arte y emociones
Taller de Arte y Emociones. La Cerilla

Posteado por    |   enero 22nd, 2015   |   No Comments


 Taller de Arte y Emociones.

¿PERO QUÉ TIENE QUE VER EL ARTE CON LAS EMOCIONES?

Las artes (dibujo, modelado, danza, teatro, fotografía, etc…) son medios de comunicación no verbal, vehículos de expresión complementarios a la palabra, que nos permite incorporar elementos de un lenguaje propio, en el que la creatividad se pone al servicio del descubrimiento de uno mismo y de los demás.

La creatividad, entendida como una herramienta cualitativa que nos permite acercarnos a expresar sentimientos, pensamientos e inquietudes, apoyada en la necesidad de dar a cada experiencia una forma significativa; cobra especial importancia cuando tratamos de abordar la complejidad expresiva humana. El juego y la búsqueda de la espontaneidad también configuran partes esenciales de cualquier proceso creativo.

Nuestra propuesta pretende aportar una introducción a la mediación creativa desde la experiencia directa. Posibilitar un espacio de seguridad y confianza en el que cada participante pueda vivenciar los fenómenos implicados desde la práctica, e integrarlos en su aprendizaje vital con el acompañamiento del grupo y el equipo terapéutico, a través de un proceso de acción-interacción-reflexión.

¡PERO SI YO NO SÉ PINTAR! ( ¡MEJOR! )

Este taller no está orientado a la búsqueda de la perfección estética, o el aprendizaje técnico, sino al contacto con tus capacidades creativas, más allá de las limitaciones impuestas por los condicionantes culturales sobre la belleza, el Arte, las capacidades artísticas… Tanto si has tenido contacto con el arte como si no, este taller es para ti si tienes ganas de abrir tus sentidos, jugar y empezar un camino de autoescucha.

Y si lo quieres más clarito, aquí tienes algunos de los objetivos:

– Aproximarte a ti mismo a través de la creación y la experiencia directa.
– Estimular tu capacidad creativa a través de diferentes disciplinas artísticas.
– Potenciar tu atención hacia lo que realmente sientes, más allá de las máscaras del día a día.
– Ayudarte a contactar con tus motivaciones internas.
– Ofrecerte un espacio de entrenamiento en escucha activa, fomentando la comunicación libre de juicios.
– Fomentar tu expresión genuina en las relaciones con los demás.

¿Y DESPUÉS, QUÉ?

Acompañamiento. Después de cada sesión, seguiremos estando disponibles para acompañarte en los procesos que quieras poner en marcha. En nuestra experiencia, el arte puede convertirse en una herramienta muy valiosa para aumentar el compromiso con la vida y la capacidad para contactar con la realidad y recuperar la capacidad de actuar de forma integral. Puede suceder que quieras profundizar en las implicaciones que tienen en tu vida diaria aspectos que descubramos juntos. Así que allí estaremos si tú quieres.

¿CUÁNTO CUESTA Y CUÁNTO DURA?

El taller, con una duración total de 25 horas, tendrá lugar un sábado al mes entre los meses de Febrero y Junio de 2015. El grupo tendrá un número mínimo de 8 participantes y un máximo de 15. La inscripción incluye todos los materiales, y la aportación es de 30 euros mensuales.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ?

Las sesiones tendrán lugar en Contradanza Granada, un espacio situado en pleno centro de Granada (Gran Vía de Colón 36, entrada por calle Arteaga). 

El horario es de 10 a 15 horas, y las fechas previstas son: 

7 de febrero, 7 de marzo, 28 de marzo, 9 de mayo y 6 de junio. 

Podría haber modificaciones, si el grupo lo estima conveniente.

Imparte: Colectivo Mancha

El Colectivo Mancha nace de un proyecto común entre miembros de tres asociaciones granadinas: Iniciativas Educativas, Consentidos y ArteMediArte. Busca aunar la creatividad, el bienestar emocional y el desarrollo comunitario con el propósito de impulsar a las personas hacia el emprendimiento y la transformación social. Cuenta con un equipo de profesionales formados en psicología, educación, biología, psicodrama, gestalt, teatro, música, expresión corporal y artemediación. 

Fechas: 7 de febrero, 7 de marzo, 28 de marzo, 9 de mayo y 6 de junio.
Horarios: Sábados de 10.00h a 15.00h
Duración: de enero a junio
Imparte: Colectivo Mancha
Precio: 30€/mes.

Deja un comentario