Novedades

Clases regulares e intensivos de Kizomba
Kizomba y Semba. Curso Intensivo

Posteado por    |   agosto 16th, 2015   |   No Comments

CONTENIDOdel Curso

Kizomba. Es una danza africana que aparece en los años 80 y que en los últimos años se ha adueñado de las pistas y clubes de todo el mundo.
El término que deriva del angoleño “kimbundo” que significa fiesta. la Kizomba está estrechamente vinculada con la celebración de la gente negra que se resistió a la esclavitud. Estas fiestas eran un grito de libertad. Sin embargo, la Kizomba tal como la conocemos hoy en día, se está construyendo desde hace algún tiempo y es el resultado de la fusión de varios géneros musicales y movimientos de baile que existen en África. Una mezcla heterogénea verdadera de estilos de baile, es imposible hablar de la Kizomba y no hacerlo de los bailes tradicionales que precedieron e influyeron él, como la Semba y el Zouk, Coladeira, Colá-Zouk, Maringa, Kabetula, Kazukuta, Caduque e Rebita, sin olvidar a las grandes escuelas de Tango, Plena y Merengue, que también contribuyen a la solidificación de la Kizomba. Estos son los estilos, también conocido como “Umbigadas” debido a sus movimientos sensuales que llenaron las pistas de baile de en Angola entre los 50 y 70.

Semba.  Se puede considerar el género nacional de Angola . predecesor musical de la samba brasileña y la kizomba lento. Semba se baila en casi todas las reuniones sociales de Angola. Es un verdadero puente generacional , que jóvenes y adultos bailan con entusiasmo.

Funaná
Es un género musical originario de la isla de Santiago, asociado principalmente al acordeón. El termino, para algunos deriva de la palabra portuguesa Fungangá. Para otros surge de unir los nombres de dos músicos eximios, uno de gaita y otro de ferrinho, llamados Funa y Naná. El “Funaná” nació dentro de la isla de Santiago, la República de Cabo Verde. Sea cual sea la fiesta, una boda, un bautizo, una fiesta religiosa, etc… Siempre se amenizará con “Funaná.”

Kizomba y Semba. Realizaremos un Curso Intensivo de 3 horas de duración, dividido en dos sesiones de hora y media. Trabajaremos Kizomba y Semba a un nivel medio y se realizará una introducción a otros ritmos africanos como el Funaná.

QUIENImparte?

Mari Carmen y Moustapha Thyane. Bailarínes y Profesores de Kizomba, Semba y otros ritmos africanos. Titulación del V Training de Profesores de Kizomba en Oporto, Escuela de Dança Muxima (Afrolatin Conection) y Campeónes de Andalucía 2015 del Internacional Open Kizomba. Organizadores del Andalucía Dança Kizomba 2015 , en Torremolinos, España. Promotores del Congreso internacional de Kizomba Afrofestival Costa del Sol 2014/2015.

Con una dilatada experiencia como bailarínes y animadores, Mopustapha y Mari Carmen se dedica también a la docencia, fundamentalmente, impartiendo cursos intensivos por toda Andalucía.

KIZOMBA Y SEMBA
Fecha: Jueves 10 de Septiembre de 2015
Horario: 19.00h a 22.00h
Nivel: Medio 
Precio: 20€. Descuento especial para alumnos de cursos regulares de Contradanza. Consultanos.
Info y Resevas:
Tel. +34 679 09 09 79 - info@contradanzagranada.com


 

Deja un comentario