Flamenco Novedades

noemí alvarez
Flamenco por Palos

Posteado por    |   octubre 26th, 2014   |   No Comments


Flamenco por Palos con Noemí Álvarez.

Para aprender flamenco, se necesitan dos ingredientes fundamentales, como en otras manifestaciones artísticas: Alma y Técnica, y esto no resulta meta fácil cuando consideramos la complejidad y riqueza del flamenco. Se pueden contar más de 50 “Palos” en el flamenco, y cada “Palo” tienen su propio ritmo, su armonía, y en caso de que sea un palo bailable, cada cual se interpretará de manera diferente.
En Contradanza Granada, creemos que conocer palo a palo es el modo mas ameno y sencillo de aprender y acercarse al flamenco.
Nuestros módulos tienen una duración de dos meses, durante los que se trabaja, solamente, sobre dos palos. Nos centraremos en los palos mas importantes: Tangos, Seguiriya, Soleá, Bulerías, Alegrías, Tarantos, etc…
En nuestras clases tendrás la oportunidad de trabajar la técnica y la coreografía con ACOMPAÑAMIENTO EN DIRECTO DE CAJÓN, GUITARRA Y CANTE, lo que acelera el aprendizaje, no solo del palo en si, sino del ritmo y el compás.
Profesora
Noemí Álvarez nace en Granada se forma en flamenco en la especialidad del baile con grandes nombres del flamenco como Mariquilla, Tatiana Garrido, Fuensy “la Moneta”, Leticia Alcantara “La Sarpija” (Bailaora y compañera de los Farrucos), Luis de Luis, Antonio Canales, Silvia Lozano…
Hoy, esta granaína, es conocedora de todos los palos flamencos, si bien es cierto que es ”la seguiriya” su predilecto: “por el sentimiento que despliega, porque es el grito desgarrado que nos hace la herida de la vida…” y alterna su faceta docente con la artística, actuando en escenarios como “El Corral del Carbón” y las cuevas y tablaos de Granada.
Curso finalizado
Fecha: Cursos 2014-2015
Horarios:
N. básico: Lunes y Miércoles de 19.30h a 20.30h, ó Sábados de 12.00h a 14.00h
N. medio: Lunes y Miércoles de 20.30h a 22.00h
Duración: de octubre a julio
Varios niveles
Imparte: Noemí Álvarez

Precio: N. básico 35€/mes. N. medio 100€/módulo de 2 meses.

Deja un comentario