Flamenco Novedades

Flamenco en Granada Curso regular nivel inicial
Flamenco en Granada. Curso Regular Niveles Iniciales

Posteado por    |   octubre 12th, 2015   |   No Comments

CONTENIDOdel Curso

Curso regular de Flamenco. Niveles Iniciales

El primer contacto con el flamenco. Es para nosotros el año mas importante de la formación de nuestros alumnos, pues de el depende su continuidad y es la base de su futura formación. Es fundamental, además de los conocimientos específicos de baile flamenco que se deben adquirir en estos cursos, la educación del oído del alumno. Todos nuestros cursos cuentan con un porcentaje de clases, que se realizan con acompañamiento en directo, independientemente del nivel del alumno. Es también muy importante la conciencia corporal. estos conocimientos, pueden ampliarse con clases complementarias, de técnica y coordinación, de compás y ritmo y de danza clásica, contemporánea, castañuelas, etc… Queremos ser referente del flamenco en Granada y por ello nos preocupamos seriamente de la formación de nuestros alumnos.

Flamenco 00. En Contradanza te acercamos al flamenco desde cero con nuestros cursos de iniciación al flamenco. Pensados para todos aquellos que sentís curiosidad por esta disciplina, para los que nunca habéis bailado antes y queréis comenzar. Te acercamos al compás y despertamos tu oído con clases con acompañamiento. Comenzamos a bailar por tangos, uno de los palos del flamenco, al tiempo que trabajamos técnica de pies, brazos, torso, etc… Es un curso algo mas suave que los iniciales, que te da la oportunidad de conocer el flamenco desde su base y descubrir, si bailar flamenco, es lo que quieres. Es también indicado para esas personas, atraídas por el flamenco, que sin embargo, no quieren o no pueden afrontar el fuerte ritmo de las clases de los niveles inicial.

Imparte Yulene Sanchez

Flamenco I. Nivel Inicial. Es el primer año de nuestros estudios de flamenco (Baile). Durante tres horas semanales, trabajamos técnica y coreografía de dos palos y algo mas… Se trabaja técnica de pies y brazos. Torso y eje. Hacemos especial hincapié en el estudio del ritmo y el compás con clases de acompañamiento en directo. 

Después de dos años de nivel inicial, los alumnos deben conocer al menos, 4 palos y estar preparados para afrontar un nivel medio.

Programación Flamenco I

· Alegrías

· Tangos

· Pataitas por Bulerías

QUIENImparte?

David Córdoba. Bailaor y bailarín de Clásico Español.  Graduado en Pedagogía de la Danza, especialidad del baile flamenco, en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, Ángel Pericet. De su formación flamenca y de clásico español destacan profesores como Mariquilla, Tatiana Garrido, Maite Galán, Óscar Quero, Adrián Sánchez, Antonio Canales, El Junco, La Lupi, Fuensanta La Moneta, Daniel Doña, Rafael Amargo, Juana Amaya, Eva La Yerbabuena.  Con amplia experiencia como bailaor, bailarín. Actualmente bailaor en el espectáculo del Palacio de los Olvidados, referente del flamenco en Granada, junto a la bailaora Antonia Mula y docente en Contradanza Granada.

Yulene Sanchez. Bailaora y Bailarina de Danza Contemporánea. De su formación flamenca destacan profesores como Manuel
Betanzos, Eva Yerbabuena, “La Moneta”, Andrés Peña, Ana Cali, Raquel Heredia, Oscar Quero, Manolete, Rafael Estévez, La Lupi… Actualmente es coreógrafa y directora, junto con Silvia Mor y José Manuel Córdoba de la compañía de danza Zambra Proyecto Flamenco en Granada, lo que compagina con su actividad docente en Contradanza Granada.. 

 

Fecha: Cursos 2015
Horario Flamenco 00: Lunes y miércoles de 19.30h a 20.30h
Horario Flamenco I Mañana: Marte y jueves de 11.00h a 12.30h
Horario Flamenco I Tarde: Lunes y miércoles de 20.30h a 22.00h 
Imparten: 
Flamenco I. Mañana David Córdoba
Flamenco 00 y Flamenco Tarde I. Yulene Sanchez
Precio:
· Flamenco 00 35€/mes
· Flamenco I 45€/mes
Necesaria Reserva de Plazas.
Info & Reservas: +34 679 090 979

 

Ruta

Tu ubicación:

Contradanza Granada

Gran Vía de Colón, 36
Granada, Granada 18010
España
Teléfono: +34 679 09 09 79
Email: info@contradanzagranada.com
URL:

 

Deja un comentario