Flamenco Novedades

Granada es Flamenco
Flamenco en Granada. Curso regular con Mercedes de Morón

Posteado por    |   enero 1st, 2016   |   No Comments

CONTENIDOdel Curso

Flamenco en Granada. Curso de nivel inicial por Bulerías y Soleá. De la mano de Mercedes de Morón nos adentramos un poco mas en el flamenco de un modo distendido. Por el caracter de la Bulería , y el particular estilo del profesor, a la hora de enseñar al alumno, sus clases son el momento de sentirse flamenco, de sentirse bailar. Mercedes de Morón respira Sevilla por sus poros, y no hay mejor modo de acercarse a la bulería. No por ello dejaremos de lado la preparación técnica necesaria y que está presente en  de todos nuestros cursos de nivel inicial. Primera toma de contacto con el Flamenco para algunos.

Flamenco II. Nivel Inicial. Este curso surge como complemento a los ya existentes, de Alegrías y Tangos. Completa con los cursos de Flamenco I, conformando los dos primeros años de nuestros estudios de flamenco (Baile). Durante tres horas semanales, trabajamos técnica y coreografía de dos palos. Se trabaja técnica de pies y brazos. Torso y eje. Hacemos especial hincapié en el estudio del ritmo y el compás con clases de acompañamiento en directo. 

Después de dos años de nivel inicial, los alumnos deben conocer al menos, 4 palos y estar preparados para afrontar un nivel medio.

Programación Flamenco I

· Alegrias

· Tangos

· Pataitas por Bulerías

Programación Flamenco II

· Bulerías

· Soleá

QUIENImparte?

Mercedes de Morón, Bailaora, comienza bailar flamenco a los 14 años de edad. En sus comienzos puede considerarse como autodidacta, pues ha desarrollado su baile apenas sin maestro; aún así, ha tenido la suerte de compartir muchos momentos junto a junto Farruco y Manuela Carrasco, los que han influenciado notablemente su manera de bailar. Ha participado en diferentes festivales como Gazpacho de Morón (Festival flamenco Gazpacho Andaluz, de Morón de Frontera), en dos ocasiones, 2006 y 2011; Festival flamenco del Mostachón de utrera; festival flamenco de las Aguzaderas de El Coronil; Cartuja festival Flamenco… Ha realizado en Croacia y otros paises europeos, y una gira por diferentes ciudades de Alemania, llevando el flamenco de Morón mas allá de nuestras fronteras.

Ha realizado númerosos circuitos en Sevilla de la mano de la Federecion de Peñas Flamenca de Sevilla . Durante cinco años ha presentado su baile en la tertulia flamenca Juan Badia, y en Tablaos Flamencos de Sevilla, como Los Gallos y de Granada como Los Tarantos. 

Ha colaraborado en el disco de “Son Aires de la Frontera”, formación de los guitarristas Paco de Amparo e Ignacio de Amparo, presentado en Morón y Madrid. Actualmente bailaora de flamenco en Granada en Los Tarantos y en el Tablao Albayzin. Suele ser invitada a bailar en la peña de la Platería, donde pudimos disfrutar de su baile el pasado 17 de marzo de 2016.

Fecha: Cursos Regular
Horario Flamenco I: Martes y Jueves de 11.00h a 12.30h
Horario Flamenco II: Consultar horario
Imparte: Mercedes de Morón
Precio: 45€/mes
Necesaria Reserva de Plazas.
Info & Reservas: +34 679 090 979

 

Deja un comentario