Flamenco Novedades

Cursos de Flamenco en Granada nivel medio y avanzado con María La Manzanilla
Flamenco en Granada. Curso con María “La Manzanilla”

Posteado por    |   febrero 14th, 2016   |   No Comments

CONTENIDOdel Curso

Flamenco en Granada. María La Manzanilla impartirá cursos regulares de nivel medio y avanzado, destinados a la profundización de conocimientos coreográficos y el perfeccionamiento de los mismos. Es, en estos cursos, donde el alumno trabaja la técnica y aprende coreografías mas complicadas.

En todos sus cursos se impartirá Técnica  y Coreografía. En el curso de nivel medio se perfeccionará la técnica y se profundizará en el montaje de los diferentes palos del flamenco. Trabajaremos dos palos mensuales, adquiriendo conocimientos coreográficos en los que se profundizará en niveles superiores. Con los cursos de María, os ofrecemos, una vez mas, lo mejor del flamenco en Granada. Su ya larga experiencia como bailaora, a pesar de su juventud y su experiencia docente lo demuestran.

QUIENImparte?

María Ruiz. “La Manzanilla”
Con una completa formación academica, grado superior de danza por el real corservatoriosuperior de danza de Málaga, María La Manzanilla es posiblemente una de las bailaoras mas completas, que en la actualidad pisan los tablaos de Granada, De lo mejor del Flamenco en Granada. Ha trabajado como bailaora en la Compañía Susana Lupiañez ¨La Lupi ¨ en festivales como Guaro, Ojén, acompañándola también a festivales de flamenco en Francia, Portugal y Alemania.

Ha trabajado con Alma Flamenco en Japón y con artistas como Moisés Navarro, Rancapino,La Tana, Rubio de Pruna,Cancanilla de Marbella etc…

Ha compartido escenario con Carrete de Málaga, Rafael del Carmen, Jairo Barrull, Pepe Torres,etc..

Realizó su primera obra flamenca llamada “Sueño en la India¨ en el Conservatorio Superior Danza de Málaga, con la colaboración de Antonio Nuñez “ el pulga “, Joaquin Orillo, Rosi Orillo y Agustín de la Fuente.

Trabaja habitualmente en los mejores tablaos y peñas de Málaga, Granada, Madrid y Sevilla, como La Chata de Marbella, el Duende, Tirititrán, Pasadena, los Tarantos, Cardamomo, Las Carboneras, Cafe Chinitas, El Candela, El arenal, los gallos… Ha bailado para el rey Fahd de Arabia Saudí.

Estuvo en el Festival de flamenco de la guitarra de Córdoba como ayudante de Javier de La Torre.

Ha impartido cursos en Rusia, en la escuela de flamenco ´Flamenqueria¨ y en Japón, en la escuela de flamenco Spainkikaku.

Ha bailado con Antonio Canales en la Venta de Vargas.  y fue, precisamente el maestro, quien la bautiza artísticamente como María La Manzanilla, presentandola, por primera vez al publico como tal, en la peña La Perla de Cádiz, junto al niño jero.

Ha colaborado en el festival de la villa en Madrid de futuras promesas, junto Alonso Rancapino.

En la actualidad, es uno de los referentes del flamenco en Granada y alterna sus salidas al extranjero con su trabajo en los tablaos de la capital y sus clases en Contradanza.

Fecha: Cursos Regular
Horario Flamenco III: Lunes y Miércoles de 12.00h a 13.00h
Imparte: María La Manzanilla
Precio: 55€/mes
Necesaria Reserva de Plazas.
Info & Reservas: +34 679 090 979

Deja un comentario