Flamenco Novedades

Clases de flamenco con la moneta
Flamenco – Cursos regulares con “La Moneta”

Posteado por    |   abril 2nd, 2015   |   One Comment


Clases Regulares con La Moneta.

 

CONTENIDOdel Curso

Después de impartir talleres coreográficos de corta duración durante algún tiempo, a partir del 1 de junio de 2015, “La Moneta”, comienza nuevo ciclo de Clases Generales de Flamenco dirigidas a alumnos de nivel medio y avanzado, en Contradanza Granada. Se trabajará una hora diaria, de lunes a viernes sobre la coreografía de un palo, diferente para cada nivel, y se incidirá de manera especial en la técnica. Durante este año 2015 realizaremos un curso del 1 al 30 de Junio y otro del 1 al 31 de Octubre.

QUIENImparte?

Fuensanta Fresneda Galera, “La Moneta”, nace en Granada en 1984. Comienza su andadura en el flamenco de manera autodidacta, Desde muy pequeña recorría los afamados tablaos de Granada, así como galas de radio y televisión, obteniendo en sus participaciones televisivas premios y galardones.Su primera formación la recibe de las manos de María Guardia Gómez, Mariquilla, figura emblemática del flamenco ancestral en Granada. Artista de vocación muy temprana se forma posteriormente con maestros de la talla de Mario Maya, Juana Anaya, Javier LatorreIsrael Galván Matilde coral, y un largo etcetera.

A los 16 años actúa por primera vez en Madrid en la sala Suristan. Apasionó a críticos y aficionados, los que concluyeron que estaban ante la nueva figura del flamenco. Con motivo de su debut en Madrid, es portada de la revista flamenca Alma 100, que la denomina “La mejor bailaora nacida en los ochenta”. Desde aquel día, y hasta la actualidad, “La Moneta” no ha dejado de participar en innumerables festivales flamencos y bailar en los diversos teatros y las mas afamadas peñas flamencas en EuropaAmérica y Asia.

Perteneció al elenco de la compañía de Javier Latorre en los ballets flamencos “Triana y en el Nombre de la Rosa” y “Rinconete y Cortadillo”. Participó en el espectáculo flamenco “Homenaje a Fosforito, en el Concurso Nacional de Córdoba y colaboró en la película “Por qué se frotan las patitas” del director Álvaro Begines.

A partir de 2006 comienza su andadura profesional en solitario con sus producciones propias, con la suite flamenca “Lo que trae el aire”. E2007 estrena, “De entre la luna y los hombres”, obra de teatrodanzaflamenco, dirigida por Hansel Cereza. E2009, “Estevez & La Moneta”, junto al bailaor Rafael Estevez. En 2010, en la Bienal de Flamenco de Sevilla, Bailar, vivir” y “Extremo jondo”En 2012 “Muy Esencial” y “La Moneta, paso a paso”

En 2014 crea e impulsa la experiencia colectiva del Laboratorio Coreográfico de Flamenco Urbano, con un programa que en distintas fases, pretende desarrollar, desde Granada, un proceso creativo, mediante la experimentación a la generación de un movimiento artístico profesional que articule en torno a la danza flamenca, diferentes propuestas, aplicadas a la escena y que todo ello confluya para que cristalice en Granada un foco creativo de calidad, digno de estar en las programaciones de artes escénicas mas punteras en el ámbito internacional. Grupo de investigación coreográfica sobre el flamenco partiendo de los cánones pero sentido de manera contemporánea en medio urbano y multicultural partiendo del Barrio del Zaidín de Granada.

En la actualidad compagina su trabajo encima de los escenarios de todo el mundo y su trabajo al frente del Laboratorio Coreográfico de Flamenco Urbano con su labor docente en Contradanza Granada, escuela de Danza y flamenco de Granada, donde después de triunfar este año 2015, en el Festival de jerez y la Bienal de Málaga, ha decidido iniciar un nuevo ciclo, impartiendo por primera vez, clases regulares.

Curso Activo!!! Abierto plazo de inscripción

Fecha: Cursos 2015
Horarios: 
Nivel Medio. De lunes a viernes de 16.00h a 17.00h.
Nivel Avanzado. De lunes a viernes de 17.00h a 18.00h.
Nivel Único. De lunes a viernes de 10.00h a 11.00h
Comienzo: 1 de Noviembre de 2015
Imparte: Fuensanta Fresneda "La Moneta"
Nivel: Medio y Avanzado
Precio: 95€/mes, cada nivel.

 

Curso Finalizado!!!
Fecha: Cursos 2015
Horarios: 
Nivel Medio. De lunes a viernes de 17.00h a 18.00h. Soleá por Bulerías.
Nivel Avanzado. De lunes a viernes de 18.00h a 19.00h. Seguiriya.
Comienzo: 1 de junio de 2015
Imparte: Fuensanta Fresneda "La Moneta"
Nivel: Medio y Avanzado
Precio: 95€/mes, cada nivel.

One Response to Flamenco – Cursos regulares con “La Moneta”
  • NivRith dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    This is a great post. I like this topic.This site has lots of advantage.I found many interesting things from this site. It helps me in many ways.Thanks for posting this again.

  • Marisa Mendes dice:

    Gostaria de saber se terá cursos em Granada en febrero o marzo. Sou do Brasil e estarei en Jerez de 27/ a 5/3. E poderia ir a Granada antes ou despues. BBeijos

Deja un comentario