Flamenco Intensivos Novedades

Flamenco en Granada
Flamenco en Granada – Curso con Mercedes de Morón

Posteado por    |   febrero 13th, 2017   |   No Comments

 Flamenco en Granada

CONTENIDOdel Curso

Entre las diferentes variantes de las bulerías cabe destacar las bulerías al golpe o bulerías por soleá. Geograficamente, podemos distiguir 3 zonas en territorio andaluz en función de las diferencias de sus bulerías: Jerez, Cádiz y Triana. En Jerez los tercios se alargan o recortan según el intérprete y el espíritu jerezano de interpretar el flamenco. Sin embargo, en Cádiz la bulería, se acantiña, recorta los tercios y precipita el compás. Dentro de Triana y la provincia de Sevilla (Lebrija, Utrera, Morón de la Frontera, etc.) redondean y estilizan el género. Y también en Triana y algunos pueblos de la provincia de Sevilla (Lebrija, Utrera, Morón…), al igual que ocurre con otros cantes, la bulería ofrece el sello especial en cada uno de esos lugares.

Mercedes impartirá un cursos intensivo de técnica y coreografía, de 7 horas y media de duración de por Bulerías al golpe/Soleá. Nivel Medio-Avanzado.

QUIENImparte?

Mercedes de Morón, Bailaora, comienza bailar flamenco a los 14 años de edad. En sus comienzos puede considerarse como autodidacta, pues ha desarrollado su baile apenas sin maestro; aún así, ha tenido la suerte de compartir muchos momentos a junto Farruco y Manuela Carrasco, los que han influenciado notablemente su manera de bailar. Es Mercedes, como consecuencia de esto una bailaora pura y de raza que ha venido a llenar de arte el flamenco en Granada.

Ha participado en diferentes festivales como Gazpacho de Morón (Festival flamenco Gazpacho Andaluz, de Morón de Frontera), en dos ocasiones, 2006 y 2011; Festival flamenco del Mostachón de utrera; Festival Flamenco de las Aguzaderas de El Coronil; Cartuja festival Flamenco… Ha realizado espectáculos en Croacia y otros paises europeos, También giras por diferentes ciudades de Alemania, llevando el flamenco de Morón mas allá de nuestras fronteras.

Ha realizado númerosos circuitos en Sevilla de la mano de la Federecion de Peñas Flamenca de Sevilla . Durante cinco años ha presentado su baile en la Tertulia Flamenca Juan Badía, y en Tablaos Flamencos de Sevilla, como Los Gallos y de Granada como Los Tarantos. 

Ha colaborado en el disco de “Son Aires de la Frontera”, formación de los guitarristas Paco e Ignacio de Amparo, presentado en Morón y Madrid. Finalmente la bailaora enriquece con su arte el flamenco en Granada en Los Tarantos y en el Tablao Albayzín. Invitada habitual en la Peña de la Platería.

Flamenco en Granada

Fecha: 14 al 18 de Abril de 2016
Horarios: 12.00h a 13.30h
Duración: 7 horas y media
Contenido: Bulerías al golpe/Soleá
Nivel: Medio-Avanzado 
Precio: 80€
Info & Reserva: +34 679 09 09 79
PLAZO LIMITE DE INSCRIPCIÓN 10/04/2016

 

 

Contradanza Granada

Gran Vía de Colón, 36
Granada, Granada 18010
España
Teléfono: +34 679 09 09 79
Email: info@contradanzagranada.com
URL:

Deja un comentario