Danza Oriental Novedades

Danza Oriental
Curso de Danza Oriental – Contradanza Granada

Posteado por    |   agosto 3rd, 2017   |   No Comments

 DanzaOriental en Granada

CONTENIDOdel Curso

No se requiere requisito alguno, más que estar dispuesta y abierta al aprendizaje. Este curso se adapta a los diferentes estados físicos, incluso a los muy deteriorados. Siempre que sigan las instrucciones va a suponer una mejora en la condición física. Para que ello sea posible, cuando en la clase participan diferentes tipos de estado físico, se realizan ejercicios progresivos y se sugieren sobre la marcha variaciones de los mismos para facilitarlos o dificultarlos, según el caso. Además se conforman subgrupos dentro de la clase para controlar más fácilmente la ejecución adecuada de los movimientos. En general son ejercicios poco arriesgados y muchos parten del reposo con el objetivo de forzar lo mínimo el cuerpo. En cuanto a las Técnicas de Danza son básicas y no requieren mayor dificultad.

Las clases de este curso constan de tres partes: Ejercicios para la salud, Técnica de danza y Coreografía.

Ejercicios para la Salud 

Se realizan tablas de ejercicios de suelo principalmente. Son ejercicios suaves seleccionados de las disciplinas yoga y Pilates, destinados al calentamiento y a la mejora física. Son en su mayoría tipo aeróbicos, por lo que hay un seguimiento de la respiración que acompaña al movimiento. Van a tener diferente carácter en referencia al tipo de alumnas, de manera que en la clase de niñas se dedicará menos tiempo a éstos y tendrán un aspecto más ligero y dinámico y menos comprometido; mientras que en la clase de mujeres se les dará una importancia mayor incluso que la técnica de danza, puesto que en esta clase se prioriza la recuperación de la salud corporal y mental de las mujeres.
Técnica de Danza 

Se impartirán técnicas de inicio de Danza Oriental comenzando por lo más básico. También nociones básicas de otras disciplinas de danza como algunas referencias del clásico y el contemporáneo con el propósito de estilizar el resultado. Las alumnas reciben una guía general para desarrollar un movimiento armónico.
Coreografía

Se realizará al menos una coreografía por grupo con el fin de mostrarlas al final del taller a un público familiar.

QUIÉNImparte?

Elena Berrocal. Comienza su formación con la Danza Clásica. Posteriormente, incorpora a su formación la Danza Contemporánea, en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada. Amplía posteriormente su formación con Flamenco, Salsa en linea, Danzas Egipcias, Pilates y Danza Oriental. Enfocando esta última de manera profesional.

Fecha: Curso Regular
Horarios: 
N. Inicial: Martes y viernes 19.00h a 20.00h 
N. Medio. Martes y viernes 20.00h a 21.00h
Imparte: Elena Berrocal
Precio: 35€/mes

Deja un comentario