Danza Aérea Danza Clásica y Contemporanea Novedades

Danza Aerea
Danza Aérea en Granada – Contradanza Granada

Posteado por    |   septiembre 7th, 2017   |   No Comments

 Danza Aerea en Granada

QUÉ ESla Danza Aérea

La Danza Aérea es una disciplina que se sirve de columpios como instrumentos sobre los cuales bailar y expresarse a través de un sinfín de figuras, movimientos y secuencias que se realizan sobre las mismas.

Numerosas escuelas de circo, compañías de danza, y más recientemente algunos gimnasios y centros de fitness han popularizado la enseñanza de esta disciplina, con distintos matices, también, algunos más cercanos a la tradición circense, otros más cercanos a la danza contemporánea y teatro, y algunos más cercanos al mundo del deporte, cogiendo elementos de la gimnasia artística.

Lo que es cierto es que la Danza Aérea ha dejado ya de estar circunscripta únicamente a algo que sólo pueden aprender quienes hayan tenido la suerte de nacer en una familia de oficio circense, y ha pasado a estar al alcance de mucha más gente, incluso quienes no deseen dedicarse a ello a un nivel profesional sino a modo recreativo, como forma de hacer ejercicio de una manera diferente, y dejando espacio al juego y a la creatividad en una manera en que muy pocas disciplinas lo permiten.

Asimismo, la Danza Aérea nos permite investigar infinitos movimientos, muy diferentes de los que hacemos cotidianamente. Estamos acostumbrados a movernos sobre todo apoyados sobre los pies, y nuestros músculos están adaptados a sujetarnos en esa posición. En la tela, al cambiar los puntos de apoyo, cambian las referencias, y también son otros músculos los que toman protagonismo para sostenernos equilibrados en otras posiciones. Este factor también hace que el trabajo muscular que se realiza sea mucho más completo que el que realizamos en otros deportes y actividades.

CONTENIDOdel Curso

En nuestras clases de Danza Aérea en columpio te transmitimos esta disciplina desde sus fundamentos, trabajamos con tus posibilidades actuales y adecuando tu entrenamiento a tu avance, de una manera progresiva.

Realizamos un trabajo muy paulatino, que siempre estará adaptado a tu nivel.

Estamos muy comprometidos con tu seguridad y tu salud, y por ello insistiremos en asentar bien las bases para desde allí seguir construyendo siempre de una manera segura y equilibrada para tu cuerpo.

En cuanto al aspecto más físico, se trata de un ejercicio completo, en el que trabajaremos fuerza, elasticidad y equilibrio.

Es un ejercicio demandante, que requerirá constancia y entrega para ver resultados, pero no requiere tener experiencia previa ni estar en una excelente forma física para comenzar, sino que está al alcance de cualquier persona sin problemas de salud importantes.

N. Inicial. Clases matinales de nivel básico para que la aero-danza nos ayude a trabajar
el cuerpo y la mente de una manera dinámica y divertida, elongando y estirando con ayuda de
nuestro columpio.
N. Medio. Adaptamos la formación a gente con conocimientos de danza, así como de  otras
disciplinas, que además, quieran seguir avanzando en el arte del movimiento en este caso con un elemento
nuevo e innovador.
N. Profesional. Para bailarines y bailarinas que quieran llevar al máximo su flexibilidad, equilibrio y trabajo de la parte superior para adquirir fuerza en brazos y poder realizar así, invertidas y prepararse para acrobacias y también trabajo con aéreos. Desarrollo coreográfico con el columpio, que tiene como consecuencia, una rápida evolución, dentro de un trabajo divertido y creativo.
No te pierdas esta oportunidad única en este curso 2017/2018 en nuestra escuela. ¡Reserva ya tu
plaza!

QUIÉNImparte?

Lilith Ijla. Artista de mundo, amante de la danza clásica, española, moderna, el teatro musical, el jazz-soul, y
las artes circenses. Viene a ofrecernos este año un curso único y exclusivo en Granada.
Formada en Madrid, Barcelona, Costa Rica y México… Tiene especial relevancia su formación profesional en Danza lásica y Clásico – Español.  Lleva desde los tres años viviendo experiencias en el mundo del baile y el teatro. Su busqueda para implementar nuevas técnicas, la lleva, probablemente, de la mano del pilates a la Danza Aérea, con formación en esta última en Madrid. Innovadora, creativa y con formación internacional.

No pierdas oportunidad de conocerla.

Fecha: Curso Regular
Horarios: 
 ·N. Profesional. Lunes y miércoles 12.00h a 13.30h 
 ·N. Medio. Lunes y miércoles 16.30h a 18.00h
 ·N. Inicial. Lunes y miércoles 18.00h a 19.30h
Imparte: Lilith Ijla
Precio: 45€/mes

Contradanza Granada

Gran Vía de Colón, 36
Granada 18010
España
Teléfono: +34 679 09 09 79
Email: info@contradanzagranada.com
URL:

Deja un comentario