Flamenco Novedades

Curso de Flamenco Avanzado con El Indio
Flamenco. Curso Regular de Nivel Medio y Avanzado

Posteado por    |   enero 15th, 2015   |   No Comments

 CONTENIDOdel Curso

Clases de nivel avanzado para aprender, desarrollar , perfeccionar y profundizar en los secretos del baile flamenco: su técnica, su estilo, su coreografía y su interpretación artística de la mano de José Cortés. “El Indio”. Se trabajarán los diferentes palos, al mismo tiempo que la técnica. Proponemos un curso de dos horas semanales, ampliable a tres.

QUIÉNImparte?

José Cortés nace en Granada en el año 1984, en el seno de una familia donde se respira flamenco. Desde niño destaca bailando en las fiestas familiares,  y a los 9 años de edad comienza su formación en la escuela Municipal de flamenco de Granada con de Antonio Vallejo Anaya (Bailaor y Director). A muy temprana edad, El Indio, se sube a los escenarios.
Al año siguiente se presenta al Concurso de Televisión de Canal Sur Veo Veo, junto a Fuensanta “La Moneta”, donde ganan el premio a las Artes Escénicas con “la Boda Gitana”.
Desde los 11 años comienza a trabajar profesionalmente en tablaos y cuevas del Sacromonte como Los Tarantos, La Rocío, Reina Mora, La Canastera, Los Gallos, Jardines de Zoraya, etc…
Con 14 años gana el primer premio a los Jóvenes Flamencos de Granada como bailaor.
Pronto comienzan sus participaciones en numerosos y prestigiosos festivales como el Museumsuferfest de Frankfurt (Alemania), que es uno de los festivales culturales más grandes de Alemania, atrayendo a más de 3 millones de personas. Así mismo va a diferentes países como Italia, Suecia, Bulgaria,Venezuela etc…..
Ha compartido escenario con grandes figuras del flamenco como Juan de Juan, Capullo de jerez, El Extremeño, etc… Y colabora habitualmente en grandes espectáculos como bailaor y percusionista, con artistas como Antonio Canales y Rubén Dantas. Ha participado en diferentes espectáculos como “Apassionata” (Espectáculo Ecuestre) y compañías como Alhucema con la obra “El niño la bola” como bailaor y aportando, también su trabajo como coreógrafo. Ha participado en numerosos discos de varios artistas como Sergio Pamiès ( pianista de flamenco/jazz), el guitarrista Israelì Dan Ben Lior o el grupo Alkimia ( con el productor Franc O’shea) con músicos de flamenco, de jazz, y música étnica.
En la actualidad compagina su labor en los escenarios con la docencia en Contradanza Granada.

Fecha: Cursos 2015
Horarios: Lunes y miércoles de 11.00h a 12.30h
Duración: de enero a julio
Imparte: José Cortés "El Indio"
Precio: 60€/mes.

Deja un comentario