Claqué Novedades

Claqué. nivel inicial
Tap. Curso regular de Claqué Con Kelly Isaac

Posteado por    |   enero 22nd, 2015   |   No Comments

CONTENIDOdel Curso

El comercio de esclavos en la temprana América dio lugar a un choque rítmico de las culturas.

Los Esclavistas, entraron en pánico cuando se descubrió que los afroamericanos podían comunicarse entre sí, a larga distancia y en código, mediante el uso de la percusión. En todo el Sur se restringió el uso de tambores y otros instrumentos nativos en ceremonias religiosas.

Los afroamericanos se aferraron a sus ritmos tradicionales, transfiriéndolos a sus pies. La habilidad de aprovechar los pasajes rítmicos complejos fue ámpliamente desarrollada y nació un código físico sutil, de compleja y vital de expresión. A mediados del siglo XIX , los afroamericanos combinaron su trabajo de pies con pasos de clogging irlandés, para crear un estilo llamado ” Buck y Wing “, que con el tiempo se convirtieron Moderno Tap o Claqué .

1845. Este fue, según algunos, el año de la creación de Tap en América como una forma de arte teatral y de danza jazz americano. 

El Tap o Claqué moderno evolucionó en los estados del sur lentamente, viajando después a Nueva York, entre los años 1900 y 1920.

Hemos preparado un curso de nivel básico, de fácil acceso para todos y otro de nivel básico-medio, ambos impartidos por Kelly Isaac, pudiendo continuar tu formación en el curso de nivel medio, a partir del año próximo.

QUIÉNImparte?

Kelly Isaac. Kelly comenzó a bailar tap a la edad de 4 años, en Washington D.C., su ciudad natal. Con tan solo 13 comenzó a dedicarse a ello profesionalmente.

Sus créditos se incluyen su trabajo como bailarín en “Riverdance – El Tour”, “A Stormy Weather Review” y “Día Nacional de Tap Dance”, con Gregory Hines. También ha formado parte del elenco de “Swing”, actuando en el Waldorf Astoria, New York y de “A Man For All Seasons”, homenaje a Dudley Moore, en el Carneguie Hall.

Su inclusión en el elenco de “Bring in ‘Da Noise, Bring in”, estrenada en Brodway le da la oportunidad de trabajar intensamente  Jason Samuels-Smith, Savion Glover y Ted Levy.

Ha trabajado con Henry LeTang, Harold Nicholas, uno de los conocidos hermanos Nicholas y Diane Walker, entre otras muchas “leyendas del Tap”. 

Kelly Isaac ha bailado y enseñado Tap en mas de 30 países de todo el mundo. Sus clases son una fusión de Jazz, Swing, toque clásico y Funk.

Sus principales selecciones musicales son Jazz y R&B, ritmos que ayudan a conocer la importancia de la musicalidad en el Tap y encienden la chispa y la creatividad para el aprendizaje del futuro bailarín de claqué. 

Ahora somos nosotros los privilegiados, al poder contar con Kelly, como profesor de Tap en Contradanza.

Fecha: Cursos Regulares
Horarios:
N. Inicial I Sábados 12.00h a 14.00h 
N. Inicial II Martes 21.00h a 22.30h y Jueves 21.00h a 22.30h
Imparten: Kelly Isaac 

Nivel: Inicial y medio
Precio: 50€/mes.

Deja un comentario