Intensivos Novedades

Bollywood

Posteado por    |   noviembre 27th, 2014   |   No Comments


Curso Intensivo de Bollywood

 

El término Bollywood hace referencia a la industria cinematográfica de India, la mayor productora de películas del mundo. Se trata de un juego de palabras en el que la “H” de Hollywood se sustituye por la “B” de Bombay, ciudad donde se concentra la industria del cine en la India. Con mas de 100 años de antiguedad, el cine hindú, ha adquirido un sello propio, donde destacan las escenas musicales, que van apareciendo a lo largo del film, relacionadas con la trama del mismo.

Los actores de dichas películas Bollywood son muy venerados en la India y son profundamente admirados. Por lo tanto, el interés de la gente de querer bailar como dichos actores, la pasión por la música, la cultura… todos estos factores hicieron que se originara una Danza inspirada en el cine, la “Danza Bollywood” que en los últimos años se ha puesto de moda en muchos lugares del mundo.

La peculiaridad del Bollywood es la fusión de danzas clásicas (Kathak) y tradicionales de la India con bailes de otras culturas e incluso de danzas modernas (Hip Hop) que hacen del Bollywood una danza divertida y original.

Si quieres conocer la Danza Bollywod de la mano de un actor y bailarín hindú, en Contradanza te brindamos la ocasión. No puedes perderte esta oportunidad. ¡¡Reserva tu plaza!!

 

Profesor

Kunal OM, actor, bailarín y cantante.
Durante casi 2 décadas, Kunal es artista de Bollywood y ha actuado ante diversidad de público en India. Ha tenido la oportunidad de actuar junto a Micheal Jackson, Ricky Martin y Diana King durante sus giros musicales por India. Muy interesado por el flamenco y la cultura española, es uno de los primeros Hindúes en recibir formación profesional de flamenco en nuestro país, eligiendo para ello,como no pdría ser de otro modo, Granada y Sevilla. Durante su estancia en nuestro país ha recibido formación flamenca con los mejores, en la escuela internacional de Flamenco “La Chumbera” o el Carmen de las Cuevas, con el gran Bailaor y profesor “Manolete “, Juan Andrés Maya o Manuel Betanzos, entre otros.  

Kunal OM es ya internacionalmente conocido, además de por su trabajo como actor, bailarín y cantante, por su amor a nuestro arte. como colaborador y promotor del primer festival flamenco en India, El Jodhpur Flamenco Gypsy Festival, que en su primera edición ha contado ya con figuras de la talla de Pepe Habichuela, Chano Dominguez, Josermi Carmona (Ketama), Agustín Carbonell Bola, Tamara Gonzalez o el gran Jorge Pardo, entre otros.

Fecha: Sábado, 6 de Diciembre de 2014
Hora: 11.00h

Duración: 2 horas
Imparte: Kunal OM

Precio: 17€/taller

Deja un comentario