Eventos Novedades Tango

Milonga con Alex roitman
Alex Roitman y el Turbión Tango. Concierto y Milonga

Posteado por    |   abril 2nd, 2015   |   No Comments


 Tango. Concierto y Milonga con música en vivo.

El próximo 11 de abril, sábado, a partir de las 22.00h volvemos a disfrutar del “El Milongón” de Contradanza. Habrá concierto, de pequeño formato, en “la sala de abajo” y Milonga con música en vivo, en “la sala de arriba”.

En esta ocasión tendremos la suerte de disfrutar del bandoneón de Alex Roitman, integrante del cuarteto Tangonero, que actuará acompañado por los chicos de El Turbión Tango. 

ALEXRoitman

Alex Roitman , bandoneonista, compositor y líder de la formación Tangonero, que con miembros de Rusia, Suiza , Taiwán y Estados Unidos , es una banda afincada en San Francisco y dedicada a la preservación de la tradición del tango argentino. Desde el estilo popular de Roberto Grela al de Astor Piazzolla.

Nacido en Moscú, Rusia, comienza a tocar el piano con 7 años de edad. Realiza primero estudios de acordeón, en su pais natal y al trasladarse a estados unidos, realiza estudios de acordeón con Peter DiBono, primer acordeonista de San Francisco.

La pasión de Alex por Tango argentino le llevó a estudiar bandoneón, primero por su cuenta y luego bajo la instrucción de Ville Hiltula.

Como bandoneonista, Alex ha compartido escenario con músicos de Tango tan destacados como Guillermo García, Marcelo Puig, Hugo Wainzinger, Claudio Ortega y Pablo Aslan. Además de su trabajo como bandoneonista, ha compuesto varias piezas de tango y continúa trabajando en la transcripción y la organización de grandes temas de tango del pasado.

Alex ha grabado dos discos con Tangonero: “La Yumba” y “Pequeño”. Actualmente se está trabajando en su próximo álbum, que se publicará a finales de este 2015.

ELTurbión

El Turbión está integrado por los músicos argentinos Martín Perdomo, Javier Oyhanarte, Tomás Del Ciotto y el cantor Germán Pintos. El  Grupo residente en Granada (España) desde el año 2011, con dos discos grabados “Turbias Canciones” 2013 (Composiciones originales) y “Radio Cabaret” 2014 (Clásicos del tango), cuenta con una importante trayectoria en los escenarios porteños y europeos del tango argentino.

 Desde sus comienzos en Buenos Aires (2009) hasta la actualidad, la agrupación ha participado en diferentes festivales, salas y milongas, en donde ha plasmando todo su potencial escénico con su particular sello arrabalero.

El mestizaje musical que propone el grupo, a partir de sus propias composiciones y sus interpretaciones de los clásicos del tango, ofrece una versatilidad que genera la posibilidad de llegar a un público universal, visitando escenarios tangueros como  también espacios de arte alternativos.

El Turbión encarna en concierto una espontanea manifestación del género, y crea el ambiente ideal para sumergir al público en una atmósfera tanguera, arraigada al sentimental suceso de la música y la poesía que envuelve la cultura porteña.

Fecha: Sábado, 11 de abril de 2015
Hora: 22.00h
Precio:7€ c/ Consumición
Info & Reservas: Tel. +34 679 090 979. Aforo Limitado

Deja un comentario