Cursos de Verano Flamenco Intensivos Novedades

intensivos de recursos de tablao
Flamenco. Intensivos de Tablao

Posteado por    |   junio 10th, 2015   |   No Comments

CONTENIDOdel Curso

Hemos diseñado un curso multidisciplinar, dirigido a estudiantes de Flamenco:  Baile, Cante, Guitarra y Percusión

El objetivo del curso es dotar al alumno de técnicas y recursos de Tablao. Se trabajarán: Entradas, escobillas, falsetas, patadas, acompañamiento al baile, remates, etc…

El curso consta de 4 talleres, cada uno de ellos, de una semana de duración, que se impartirán desde el 20 de julio al 14 de agosto. En cada taller se impartirá un palo flamenco diferente. El curso consta de 40 horas en total, 10 horas cada taller. Las clases se realizarán de lunes a viernes de 11.00h a 13.00h. 

De 11.00 a 12.00 taller monográfico, un palo cada semana, de cada disciplina, impartidos por el profesor/profesores a cargo.

De 12.00 a 13.00 taller multidisciplinar de prácticas de tablao, impartido por los cinco profesores del curso.

Es el Curso Flamenco que estabas esperando!!

CONTENTOf The Course

We have designed a multidisciplinary course aimed at Flamenco students: dance, singing, guitar and
percussion.

The objective of the course is to provide student with techniques and resources for the
“tablao”: “escobillas”, “falsetas”, “patadas”, “remates” and dance accompaniment…

The course consists of four workshops, each of them of one week duration which will be taught
from July 20th to August 14th. In each workshop a different “palo” will be explained. It is a total of
40 hours, 10 hours each workshop. Lessons will be given on weekdays from 11 a. m. to 1 p. m.

From 11 a. m. to 12 p.m. monograph workshop, each week a different “palo” which will be taught
by the teacher in charge.

From 12 p.m. to 1 p.m. multidisciplinary “tablao” practice workshop given by the five teachers of
the course.

This is the flamenco course you have been waiting for!!!

 

QUIENImparte?

José Cortés “El Indio”, Granada 1984. Nace en el seno de una familia donde se respira flamenco. A los 9 años comienza su formación en la escuela Municipal de flamenco de Granada. A muy temprana edad, se sube a los escenarios. Se presenta al Concurso de Televisión de Canal Sur Veo Veo, junto a Fuensanta “La Moneta”, y ganan el premio a las Artes Escénicas con “la Boda Gitana”. 

A los 11 años comienza a trabajar profesionalmente en tablaos y cuevas del Sacromonte como Los Tarantos, La Rocío, Reina Mora, La Canastera, Los Gallos, Jardines de Zoraya, etc…
Con 14 años gana el primer premio a los Jóvenes Flamencos de Granada como bailaor.
Pronto comienzan sus participaciones en prestigiosos festivales como el Museumsuferfest de Frankfurt.
Ha compartido escenario con grandes figuras del flamenco como Juan de Juan, Capullo de jerez, El Extremeño, etc… Y colabora habitualmente en grandes espectáculos como bailaor, percusionista y coreógrafo, con artistas como Antonio Canales y Rubén Dantas y compañías como Alhucema. Ha participado en numerosos discos de diferentes artistas, Sergio Pamiès, el guitarrista Israelì Dan Ben Lior o el grupo Alkimia.
En la actualidad compagina su labor en los escenarios con la docencia en Contradanza Granada.

Raquel Heredia “La Repompilla”, Málaga 1979. Hija de Rafaela “La Repompa” y del guitarrista Luís Heredia y hermana de Amparo Heredia
Raquel comienza a bailar en Nueva York a la edad de 15 años, donde su madre cuenta con estudio propio.
Ha formando parte de la compañía de Juan Andrés Maya. Artista invitada habitual del tablao Casa Patas de Madrid. 
Al igual que  su hermana se traslada a Málaga en 2002 y comienza a trabajar en el Mesón La Repompa. 
En la actualidad, reside en Granada, donde compagina su labor docente con la artística, actuando y ofreciendo masterclass en escenarios y escuelas de fuera y dentro de España.  

José Cortés Fernández “El Pirata”,  Granada. Nace en una familia donde el flamenco forma parte de la vida cotidiana y está notablemente arraigado. Aprende a tocar la guitarra de una forma autodidacta con 12 años, en la mejor escuela, el flamenco familiar.

Sus apariciones en el escenario comienzan con la temprana edad de 14 años. Forma parte de diversos grupos con los que participa en la grabación de diferentes discos como compositor, arreglista, guitarrista o cantante. Entre ellos destaca uno nominado a mejor disco de fusión en el año 2000. Fue miembro del grupo “Flamencos smallband” donde colaboró con el afamado trompetista “Jerry González”, en una pequeña gira. Se pueden destacar también sus colaboraciones con Tati Román o Ruben Dantas entre otros proyectos y grupos. Es un gran guitarrista con un dominio perfecto del compás, por lo que es requerido en numerosos festivales para acompañar a grandes figuras del baile.
Docente en contradanza Granada.

Alfredo Tejada, Málaga 1979. A los 12 años se traslada a Granada, donde comienza sus estudios de solfeo, canto y trombón en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia. Da sus primeros pasos en el flamenco a los 16 años de la mano del guitarrista Luis Millán, y sigue estudiando el cante, lo que lo lleva a participar en circuitos flamencos por toda Andalucía, compartiendo escenario con los grandes del flamenco como Carmen Linares, Chano Lobato, Calixto Sánchez, Fernando Terremoto, Remedios Amaya, etc… Participa en numerosos concursos, obteniendo infinidad de premios. En el año 2005 fue descubierto por el Maestro Mario Maya, quien lo adentra en el cante flamenco desde otra perspectiva: el baile. Empieza a formar parte de su compañía recorriendo los teatros mas importantes de España y el extranjero. Tiene participaciones en La Bienal de Sevilla y en el Festival de Jerez. Ha acompañado a Juan Andrés Maya, Fuensanta La Moneta, Adrián Sánchez, Adrián Galia, Pastora Galván, Rocío Molina, El Junco, Diego Lloris, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón, Manuel Liñan, Manuel Betanzos, Lola Greco, etc. Ha trabajado en tablaos de toda España. En 2007 con la Fundación Antonio Gades, bajo la dirección de Estela Arauzo. En 2010 se traslada a Madrid, donde trabaja con artistas como Paloma Fantova, Olga Pericet, Marcos Flores, Alfonso Losa, Belen Lopez, Juan Ogalla o Joselillo Romero y en los tablaos mas importantes de la capital. En 2010 acompaña al cante a Jesús Fernández a La Unión (Cante de las Minas) donde consiguen el Primer premio Desplante Minero. En 2011 acompaña a Blanca del Rey en su despedida de los escenarios dentro del marco tan importante como es el mercado de la unión.

Actualmente, reside en Granada, donde alterna su faceta artística con la docente. Se puede definir como un cantaor de largo recorrido, gran conocedor del compás, enérgico en el escenario, capaz de adaptarse a todo tipo de escenarios y facetas del flamenco, ya sea cantando alante o atrás, y en definitiva, por ser un cantaor de voz flamenca, pura y de gran potencia y sensibilidad con capacidad de amoldarse a los matices que requieren los diferentes palos del flamenco.

Chema del Estad, Granada. Hijo de Isabel Luna y Rafael Del Estad. En 2002, debuta junto a su madre tocando el cajón, comenzando así su andadura en el mundo de la música, moviéndose no sólamente en el ámbito flamenco, sino también tocando fusión junto a grupos como “Afunrockao” o “Kajira“. Colabora a su vez con cantautores como Álvaro Ruiz y Alberto Leal. Ha compartido escenario junto a: José Losada, sus hijos Jonahtan y Diego Losada, Ramón Porrina, Sabú Porrina, Israél Suárez “Piraña”, Juan José Suárez “Pakete”, José Montaña, Rafita, Piculabe, Naike Ponce, Guillermo García “Guille”, Juanito Makandé, Javier Sobrino, Amador Gabarri, Younes Abadi…y muchos más. Ha pertenecido a la formación “Es Flamenco y Punto” junto al guitarrista flamenco Paco Soto

Actualmente es también percusionista de Isabel Luna y colabora de manera habitual con artistas de la talla de Tatiana Garrido o José Cortés. Percusionista de “La Moneta” en sus espectáculos en 2015, la ha acompañado en sus participaciones en el Teatro Isabel La Católica (Granada), en la bienal de Málaga y en el Festival de Jerez de este año. Es endoser de La Rosa Percusiones e Impression Cymbals.

Ha ejercido su actividad docente, como profesor de cajón flamenco en la “Escuela de Baile Carmen de Torres”, en Castilleja de la Cuesta, Sevilla y “Mariquilla”, en Granada. Ahora en Contradanza Granada.

Teachers?

José Cortés “El Indio”. regular collaborator on great flamenco shows as a dancer, choreographer
and percussionist with artists such as Antonio Canales and Ruben Dantas and flamenco companies
as Alhucema.
Raquel Heredia. “La Repompilla”: this “bailaora” started dancing at the age of 15 in New York
where her mother owns a flamenco school.
José Cortés Fernández “El Pirata”. former member of the group “Flamencos smallband” where
he collaborated with the renowned trumpeter Jerry González. His collaborations with Tati Román
and Rubén Dantas are also remarkable.
Alfredo Tejada. He has accompanied Juan Andrés Maya, Fuensanta La Moneta, Adrián Sánchez,
Adrián Galia, Pastora Galván, Rocío Molina, El Junco, Diego Lloris, Belén Maya, Rafaela
Carrasco, Isabel Bayón, Manuel Liñan, Manuel Betanzos, Lola Greco, etc. He has worked in
“tablaos” all over Spain sharing the stage with great flamenco artists as Carmen Linares, Chano
Lobato, Calixto Sánchez, Fernando Terremoto, Remedios Amaya, etc.
Chema del Estad. He has shared the stage with José Losada and his sons Jonahtan and Diego
Losada, Ramón Porrina, Sabú Porrina, Israél Suárez “Piraña”, Juan José Suárez “Pakete”, José
Montaña, Rafita, Piculabe, Naike Ponce, Guillermo García “Guille”, Juanito Makandé, Javier
Sobrino, Amador Gabarri, Younes Abadi and La Moneta among others. He belonged to the music
group “Es Flamenco y Punto” side by side the guitarist Paco Soto.

Fechas: del 20 de julio al 14 de agosto de 2015

Horario: de 11.00h a 13.00h

Duración: 40 horas repartidas en talleres de 10 horas

Alegrías del 20 al 24 de julio
Seguirillas del 27 al 31 de julio
Tarantos del 3 al 7 de agosto 
Soleá por Bulerías del 10 al 14 de agosto

Imparten: 
Raquel Heredia "La Repompilla"
José Cortés "El Indio"
Jose Cortés Fernadez "El Pirata"
Alfredo Tejada Chema del Estad

Precio: 65€/taller. 250€/curso completo, 4 talleres
Necesaria Reserva de Plazas.
Info & Reservas: +34 679 090 979

Date: from July 20th to August 14th 2015
Hours: 11 a.m. to 1 p.m.
Alegrías: 20th to 24th July
Seguirillas: 27th to 31th July
Tarantos: 3rd to 7th August
Soleá por bulerías: 10th to 14th August
Total: 40 hours, 10 hours each workshop
Price: 65€/Workshop. 250€/complete course (4 workshops)
Info & Booking: +34 679 090 979

Deja un comentario